|
|
|
|
|
|
Owen Pallet
Heartland |
|
Owen Pallet es el verdadero nombre del multi-instrumentista canadienseconocido como "Final Fantasy", nombre que no puede haberse acomodado mejor a su música pero que tuvo que abandonar por derechos de autor. Con el reto de no defraudar a quienes ya lo conocían creó una verdadera pieza digna de ser compartida. Heartland es un paseo por coloridos backgrounds, tocados a base de puro ingenio musical en lo melódico, con sutiles juegos vocales que se funden con fondos oxigenados por un inteligente ensamble de cuerdas. En lo armónico, en donde poco a poco somos incitados a entrar en el juego de sensaciones que Owen propone, poco a poco vamos preparándonos para los épicos desenlaces en los que cada tema explota, con resonantes ritmos de batería reforzados por el brillo de trompetas y otros instrumentos entre los que se podrían enumerar Clarinete, Oboe, etc. Este álbum es disfrutable de principio a fin, como un cuento inteligente en el que fácilmente podemos sucumbir ante los encantos que esconde, pocas veces la música trasciende el nivel de lo auditivo para ser imaginariamente gráfica.
Fuente: Tosterbrosters.blogspot.com |
|
|
|
|
|
|
|
Flix Pussy Cola
Rock N Lola
|
|
El primer EP de la banda quiteña. Modificaron su nombre a uno mas largo (antes solo eran Flix). Este es el regreso del rock de garaje con letras rebeldes acompañadas por el fuerte sonido de guitarra y ritmos aptos para pogear en concierto. Poseen una de las voces con más potencial de la escena independiente ecuatoriana, hablamos de Lucas Ortíz, que consigue buena fórmula junto a Gabriel Patiño y Joaquín Andino en guitarras y coros, Sebastián Jarrín en la batería, y Emilio Ulloa en el Bajo. Rock N Lola tiene seis canciones con fuerte energía. Recomendamos "Jocobo", "La Canción del Wah". |
|
|
|
|
|
|
|
Climax
Gaspar Noé |
|
Como su nombre lo indica, esta película es un viaje al máximo de tus emociones. ¿Has sentido el dolor de una fiesta a eso de las diez de la mañana? Aun no sabes que es esa hora, pero pronto lo sabrás y será fuerte. La experiencia de esta película es todo eso que está antes de las diez de la mañana. Tomas largas, close ups, por momentos falla la coreografía de la emoción. Aunque la paranoia logra ser protagonista, tal parece que nuestra mente resulta ya aburrida a la hora de ser patéticos. Ahí es donde entra la audiencia con sus propias emociones y recuerdos, culpas y redenciones. El último elemento de esta potente propuesta. La música es crucial, nos empuja en contra de nuestra voluntad a rememorar nuestros propios sueños. Una tormenta de brillante estética al estilo del argentino francés Garpar Noé. |
|
|
|
|
|
|
|
Ruben Brandt, Collector
Milorad Krstic |
|
Escrita, dirigida y animada por el esloveno Milorad Krstic. Este artista visual nos presenta una historia de acción que retrata y critica al género. Ruben Brandt es un psicoanalista especializado en tratar las manias de sus pacientes que generalmente son criminales. Un día conoce a Mimi, quien busca la ayuda de Brandt, y se convertirá en la clave que el psicoanalista necesita para apagar los fantasmas que lo atormentan desde niño, y que están relacionados con las grandes obras de arte del mundo. Esta película es un gran paseo por Velázquez, Botticelli... también un viaje por museos como el Louvre, el Tate, o el MoMA de New York. También navega los caminos del psicoanálisis de Freud, como si estuviera inspirado en su libro "Sueños". Krstic logra con su prolija animación que sus personajes nos conquisten con su carisma que aparenta no ser falso. |
|
|
|
|
|
|
|
Alone and Palely Loitering
Kevin Cummins |
|
Recopiladas por Cummins al final de los ochenta e inicios de los noventa, época post-Smiths en la que Morrisey ya estaba más aclimatado a su carrera en solitario. El Morrisey eternizado en canciones no existe aquí, no solo por los cambios naturales y la erosión, sino más bien porque es imposible mirar estas fotografías sin pensar en los desagradables comentarios que ha realiado últimamente. Todo esto contrasta con la historia de Cummins mostrándonos imágenes de una composición increíble que incluye desde tomas en vivo, a retratos en escaleras o en calles japonesas.
Fuente: Q Magazine |
|
|
|
|
|
|
|
Christine Wang
Crypto Rich |
|
Las pinturas abordan dos campos con dos registros emocionales: uno es crítico y agresivo, mientras que el otro es acogedor y agradable. El agresivo discurso de las pinturas hacia un público de arte se evidencia en la forma en que las pinturas ocultan el placer de "entender el chiste". El acto de apropiación es otra forma en que las pinturas se adaptan a las audiencias de arte. La apropiación, en este caso del campo de la tecnología al campo del arte, es una convención de arte modernista que permite al arte observar otros campos. La apropiación también destaca una dirección fuerte hacia la audiencia tecnológica. Las pinturas recontexualizan los memes en un entorno artístico, donde se examinan y critican el sexismo convencional y el consumismo. El contexto artístico aliena las convenciones visuales y los estereotipos mostrados en los memes. En Bitcoin Princess, por ejemplo, ¿por qué se feminiza bitcoin? Una dirección más agresiva incluye dirigirse a las personas de la tecnología como el blanco de las bromas.
Fuente: Contemporary Art Daily |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|